domingo, 24 de mayo de 2020

Un domingo más de 3 horas en vivo con Herr Paul Van Dyk

Se leera como una tontería para la mayoría, pero la sensación de estar compartiendo con miles de personas en todo el mundo, una sesión en vivo con el mas grande representante del trance mundial, es indescriptible.

Como mencionara alguna vez antes, la primera vez que supe de Paul Van Dyk fué a mediados de los 90, gracias a Helene Ramos en su programa de radio "2001" por Radio Miraflores.  En ese entonces Paul Van Dyk era un DJ emergente en la naciente escena electrónica trance, pero con una reputación "in crescendo". Pero fué el año 1998 cuando la locura se desata y Paul Van Dyk rebasa los límites de la escena trance, llegando a las masas no conocedoras del nuevo género electrónico. Fué en ese año que lanza "For an Angel", considerado el himno épico del llamado trance melódico, llegandose a escuchar en todas las discotecas electrónicas o no de la época. 
Desde casi sus inicios, Paul Van Dyk ha sido un referente imprescindible dentro del trance, llegando a ser considerado el DJ#1 de la escena electrónica mundial el año 2005 y el 2006. Precisamente fué en ese momento cumbre de su carrera que tuve el placer de verlo en vivo el Club Vértigo, en San José, en Enero del 2006.

Ser testigo del espectáculo que es la presentación de un artista mundial, en el cénit de su carrera es una experiencia única, especialmente en nuestros paises de la América hispana, donde muchos no llegaron cuando estaban en su máximo esplendor. Nota entre parentesis es que lo mismo me pasó con Sasha cuando hizo su gira a Sudamérica y pudimos verlo en el María Angola en Lima en Agosto del 2000, en pleno esplendor de su carrera cuando era el indiscutible No 1.Esa ha sido siempre la ventaja de la escena electrónica, que nos ha permitido disfrutar de sus máximos representantes en su cúspide.
En este Siglo XXI Paul Van Dyk ya no es el No1 de la electrónica, pero sigue muy vigente produciendo y entregándonos sus últimas creaciones todo el tiempo.
Para quienes quieran danzar bajo los efectos sonoros de este señor del trance, en esta época de pandemia Paul Van Dyk nos esta acompañando en vivo los domingos de 11am a 2pm hora centroamericana o -6 GMT.